English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Comienzan a construir edificio en Taipei basado en la doble hélice del ADN


Una de las estructuras moleculares más famosas de la ciencia sin duda que es la doble hélice del ADN. Sin embargo ahora no sólo va a impresionar a biólogos, sino que también a toda la gente de Taipei, pues en ésta ciudad de China ya se comenzó a construir un edificio que tendrá la forma de una doble hélice, la que además de contribuir con su belleza permite también que el edificio se vea prácticamente distinto desde cualquier ángulo.
El edificio es llamado Jardín Agora (en referencia a las plazas de las polis griegas) y fue diseñado por el arquitecto Vincent Callebaut. Contiene dos secciones que a medida que van ascendiendo giran hasta 90°, resultando en un edificio de veinte pisos que cuando se termine de construir el 2016 evocará de forma inmediata el ADN.
La estructura estará rodeada de un pequeño bosque y sus 40 departamentos tendrán jardines colgantes, los que incluso tendrán nidos de pájaros con lo que intentarán estimular que se instale vida silvestre en el lugar, lo que implicaría incluso mejorar la calidad del aire para sus residentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario