English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El reloj de Apple saldrá a la venta este año



Fuentes cercanas a Apple conversaron con la agencia de noticias Bloomberg, revelando más detalles del supuesto reloj que fabrica la compañía. Según la agencia, la firma de Cupertino espera lanzar el producto dentro de este año.
El aparato estaría siendo diseñado bajo la supervisión de Jony Ive, quien hace algunos años habría ordenado cajas con relojes de Nike (el SportWatch) para investigarlo hace algunos años. Ive comandaría un equipo de alrededor de 100 personas que trabaja en el proyecto.
Según Bloomberg, Apple habría modificado iOS para correr en el reloj, en lugar de utilizar el sistema con el que funciona el iPod Nano actualmente. Según asegura The Verge, esta decisión estaría provocando problemas de batería, ya que el objetivo sería que el aparato funcione entre 4 y 5 días sin necesidad de recargarlo.
Bloomberg recalca que la industria de los relojes generará USD$60.000 millones en 2013, de acuerdo a analistas de Citigroup, y que los márgenes en esta industria están en torno al 60%, una cantidad muchísimo más alta que en otros productos electrónicos, por lo que se trata de un mercado interesante.
Apple no es el primero en intentar crear un reloj inteligente – varias empresas lo han intentado antes, aunque este parece ser el momento en que este tipo de aparatos están ganando popularidad.
Los relojes Pebble y Cookoo lograron obtener financiamiento a través de Kickstarter, demostrando que hay interés en objetos de este tipo. Además de los relojes deportivos como el de Nike, existen acercamientos en el sector de los gadgets por parte de Sony, la empresa italiana I’m Watch y hasta un modelo de Casio, por poner algunos ejemplos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario