English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La gran mayoría de las aplicaciones web y móviles son virtualmente vulnerables


¿La noticia más desalentadora del día? Según un nuevo reporte de Cenzic, el 99% de las aplicaciones que la firma ha probado, ya sean para móviles o aplicaciones web, tienen fallas de seguridad que pueden ser explotadas, y la cantidad media de fallas por aplicación es de 13 aproximadamente. Sí, 13 vulnerabilidades a nivel de seguridad son un montón.
Parece que el tipo de vulnerabilidad más común es la de XSS, o sea Cross-scripting, sobretodo en aplicaciones web. A nivel de las app para móviles, las vulnerabilidades más comunes son de infraestructura.
El hecho de que las compañías quieran crear apps capaces de conectarse las unas con las otras ha creado varios agujeros de seguridad que probablemente nadie haya previsto que estarían ahí.
Por supuesto que por razones obvias Cenzic no dio a conocer el nombre de las aplicaciones que probó, pero tal parece que fueron muchas. Así como estas apps son vulnerables, de seguro que la gran mayoría de las aplicaciones restantes también tienen algún tipo de falla a nivel de seguridad

No hay comentarios :

Publicar un comentario