English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fabricante chino anuncia teléfono con una batería de 5.000 mAh


Suelen ser diversos los motivos para verse en la necesidad de acarrear baterías de repuesto para tu teléfono celular. Mientras que en unos es debido al uso de juegos de geolocalización como Ingress (me incluyo); otros simplemente requieren usar redes sociales todo el día por asuntos laborales; y a otros, porque se les agota la batería debido al uso intensivo del parlante del teléfono.
El asunto es que la duración de la batería de un teléfono no va al mismo ritmo de la evolución de los otros componentes de los celulares. Mientras que con los antiguos teléfonos una batería podía durar fácilmente días, en la actualidad uno sabe que el teléfono se debe recargar en el transcurso mismo del día, incluso varias veces en algunos casos.
Ante este problema los fabricantes no han hecho mucho al respecto. En cada iteración del popular iPhone o el Galaxy la batería dura aproximadamente lo mismo que el modelo anterior. Sin embargo, la empresa china de celulares Ding Xuan decidió hacer algo al respecto (y quien sabe, de repente desde estas iniciativas individuales nacen nuevos mercados como los tablets y phablets), y anunció que fabricará un celular con pantalla de 4,5 pulgadas con una batería de 5.000 mAh.
En contraste, el Samsung Galaxy S4 tiene una batería de 2.600 mAh, y el iPhone 5 una batería de 1.440 mAh (aunque cabe aclarar que una mayor batería no implica necesariamente que ésta dure más, pues un teléfono puede requerir más energía que otro para funcionar).
Sin embargo, la propuesta de Ding Xuan –del que aún no hay mucha más información– nos lleva a preguntarnos: ¿Para qué queremos teléfonos cada vez más delgados si la duración de su batería es un factor que nos hace usarlos prudentemente? ¿No sería mejor un teléfono ancho, como un teléfono normal de hace un par de años atrás, con una gran batería para usarlo sin parar durante más de un día?

No hay comentarios :

Publicar un comentario