English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Skype se integra con Outlook para hacer llamadas desde el navegador


En un paso más en la integración total de Skype dentro de todos los servicios posibles de Microsoft, ya se ha hecho oficial la adopción de Skype como forma de hacer videoconferencias directamente desde el navegador a cualquier dispositivo que tenga Skype instalado.
Microsoft anunció la integración en varios de sus blogs, incluyendo un vídeo promocional explicando lo fácil que resulta hacer una llamada de Skype usando tu navegador y Outlook. Y sí, en este nuevo lenguaje y sentimiento que recorre todos los áreas de Microsoft, que ya hemos visto en el sencillo diseño de Outlook, Calendario y Skydrive, Skype se integrar prácticamente de forma cristalina por el usuario.
Skype para Outlook funcionará únicamente bajo Internet Explorer, Chrome y Firefox gracias a una extensión que tendrás que instalar. Es decir, para dejarlo claro, no tendrás que tener instalada la aplicación de Skype en tu PC para poder hacer llamadas de voz o videoconferencias de Skype a tus contactos. Si lo que quieres es hacer llamadas con crédito, ahí es cuando tendrás que usar la aplicación.

Por ahora se podrá usar en Reino Unido, pronto se expandirá a EE. UU. y Alemania. Para el resto del mundo, en los próximos meses, aunque Microsoft tendrá que avisar dentro de poco las fechas de expansión más concretas, si tomamos a Reino Unido como su prueba de partida para poner a punto el servicio de Skype.

Skype en todo Microsoft

La integración de Skype en los productos de Microsoft ha sido rápida, por lo menos más rápida de lo que se podía esperar de una gran empresa como Microsoft, y es que uno no paga USD$8.500 millones para no darse prisa en usar toda su tecnología y su base de usuarios.
Microsoft supo ver el potencia de lo que es la operadora de telefonía más grande del mundo. Integró Messenger y Skype bajo una misma aplicación y cuentas convirtiendo Skype en una de las redes y plataformas de chat más poderosas del mundo.

El futuro de Skype

Acabamos de conocer que entre otros servicios, Microsoft plantea un rediseño a Skype. Incluso hemos visto las posibilidades que tiene con sistemas holográficos. ¿Pero que hay de lo que está por llegar con Skype?
La novedad más esperada será lo que esperamos una integración más profunda de Skype con la futura Xbox. La presentación será el próximo 21 de mayo y aparte de lo que será la nueva videoconsola, Microsoft debería anunciar novedades en software, más integración ya no solo con Skype, también con Outlook, Skydrive…
Pero aparte de su integración, a Microsoft se le avecina demasiada competencia en el mundo del VoIP. Sobre todo desde el apartado móvil.
Skype está disponible con Windows Phone, pero tan solo como aplicación. La realidad es que se echa de menos mayor integración dentro del núcleo de Windows Phone, como por ejemplo que al sincronizar tu cuenta de Outlook/Microsoft, Facebook o Twitter al hacer llamadas, use directamente Skype en vez de la línea de teléfono normal.
Google tiene integrado Google Voice y llamadas a precios baratos dentro de Gmail. Aunque se espera que Google se renueve en este aspecto con el rumoreado sistema “Babel”, es el único sistema integrado de VoIP y correo electrónico que tiene por competencia.
El cuanto en el mundo móvil, Skype lo tiene muy difícil. Cada vez son más las aplicaciones para chatear que intentan llevar ventaja en las llamadas usando la conexión de datos. Si dejamos de lado aplicaciones que llevan tiempo en este campo como Viber, tenemos aplicaciones como por ejemplo Line que están pisando fuerte.
En cuanto a videoconferencia, para iOS Facetime sigue siendo el mejor sistema de videoconferencia entre dispositivos iOS, aunque lo cierto es que si quieres asegurarte compatibilidad entre diferentes plataformas por ahora al que todo el mundo recurre es Skype, con la posible llegada de “Babel”, Google podría ponerse en frente de todo el ecosistema de aplicaciones de chat, llamadas y videollamadas existente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario