English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El nuevo Google Maps a primera vista

Uno de los puntos fuertes del keynote en Google I/O fue la nueva versión de Maps para web y aplicaciones móviles. La actualización está por invitación, sin embargo todos los asistentes a Google I/O tienen oportunidad de probarlo a partir de hoy.
El cambio más obvio tiene que ver con la parte estética y social. Se han ajustado un poco los colores y ahora hay mucho mayor contraste en la vista de calle. El buscador cuenta con pestañas que se muestran de modo similar a Google Now e incluyen información adicional del lugar que buscaste, así como recomendaciones, fotos o calificación de los usuarios.
El buscador se encuentra integrado en la parte superior izquierda y ofrece una lista de lugares visitados con anterioridad. En caso que hayas dado de alta tu Casa o Trabajo en Google Now, las direcciones se mostrarán aquí. Esto es muy útil a la hora de buscar una ruta en específico ya que no tendrás que teclear caracteres de más.
Debajo del buscador se encuentra una pestaña que ofrece “Explorar el área” para descubrir puntos de interés como restaurantes, cafeterías o bares. A su lado derecho está el botón de direcciones que al presionarlo hace que cambie el buscador por dos renglones (punto A a punto B).
Creo que la parte más importante de Maps es la reducción de clics que necesitas para encontrar lo que necesitas. Parece que Google planea construir sus herramientas bajo el mismo concepto de Google Now, que consiste en anticiparse a la búsqueda. De acuerdo a la compañía, la nueva versión de Maps se vuelve mejor a medida que lo usas, es decir, aprende de tus búsquedas para sugerir cosas a futuro.
En la parte de “Desplazarse” se agradecen los pequeños cambios como líneas punteadas para cuando caminas y un trazado mucho más obvio en color azul para cuando te desplazas en auto o transporte público. Las rutas alternas se muestran en color gris y cambian a azul una vez que las seleccionas.
Respecto a los puntos de interés ahora puedes hacer clic en algún lugar y de inmediato verás una tarjeta con sus datos, el rating de los usuarios, fotos y su ubicación en Street View. Un mismo lugar condensa accesos directos para evitar que te muevas a otros menús.
Por último, el nuevo Maps cuenta con integración de Google Earth y permite cambiarte a la vista “Tierra” donde existe la posibilidad de visualizar edificios en 3D. En la parte baja se activa una pestaña que permite regresar al modo de Mapa o muestra imágenes o la vista en Street View del lugar.
Si quieren pedir un acceso a la nueva versión de Google Maps pueden hacerla desde esta dirección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario