English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Isla flotante de emprendimientos busca pequeños inversionistas en Latinoamérica

Blueseed es un proyecto que salio hace un año y que busca instalar emprendimientos en un barco en aguas internacionales frente a Estados Unidos. La idea del barco es estar cerca de Silicon Valley y sus inversionistas, pero sin tener que solicitar Visas para instalar su empresa en EE.UU., un proceso que puede resultar complicado.
La idea es que una vez que las empresas logren madurar y tengan los requisitos para establecerse, se muden a EE.UU. y abandonen el barco.
Un año ya pasó y aunque todavía hay muchos que manifiestan dudas sobre el proyecto, éste ya ha asegurado una inversión por USD$9 millones del total de USD$27 millones que necesitan. Para aumentar esta cantidad, el proyecto está realizando una campaña de “inversión colectiva”, aceptando inversiones por montos pequeños (a partir de USD$1.000) desde fuera de Estados Unidos.
La gestión de los inversionistas será realizada por una asociación entre la plataforma para inversionistas AngelList y el mercado financiero SecondMarket, que permite levantar fondos de muchos inversionistas, pero tener una sola entidad como representante. “Esto funciona uniendo a todos los inversionistas en una entidad legal (un fondo) especialmente creado para este propósito”, afirma Dan Dascalescu, gerente de informática de Blueseed.
El proceso es muy sencillo para la compañía y para los inversionistas”, asegura, aunque para invertir – independientemente del monto – hay que pagar una tarifa inicial de USD$250. “La cuota cubre el registro de un fondo conteniendo las inversiones, la preparación de los formularios de impuestos, el pago de abogados para revisar el acuerdo de compra, ejecución verificaciones de antecedentes y así sucesivamente”, explica.
Hasta el momento, hay 40 empresas latinoamericanas de 409 en total que ya se registraron para instalarse en el barco una vez que este comience a operar (si todo resulta, en el segundo o tercer trimestre de 2014, a bordo de un crucero modificado).
Fuentes:
Blueseed (AngelList)
Blueseed

No hay comentarios :

Publicar un comentario