English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los descubridores del bosón de Higgs reciben Premio Príncipe de Asturias

El CERN y los científicos Peter Higgs y François Englert recibieron hoy el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El jurado señaló que “el descubrimiento del bosón constituye un ejemplo emblemático de cómo Europa ha liderado un esfuerzo colectivo para resolver uno de los enigmas más profundos de la física”.
La existencia del bosón fue teorizada en 1964 por seis físicos, entre ellos los dos galardonados hoy. Se trata de una partícula que explicaría cómo la materia gana masa en el universo. El CERN logró el año pasado hallar pruebas que respaldarían la existencia de esta partícula más allá de cualquier duda razonable, utilizando el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), una enorme máquina enterrada bajo la frontera entre Francia y Suiza.
Aunque el descubrimiento del bosón de Higgs es un gran paso, todavía quedan varios misterios de la física por resolver, que seguirán siendo investigados por el CERN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario