English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿No será mucho? Samsung ha lanzado un equipo por semana entre enero y abril

¿La justa medida? ¿Algo necesario? ¿Demasiado? Llámalo como quieras, pero más allá de todos los comentarios que yo pueda hacer respecto a la ya repetida frase “Una nueva semana, un nuevo Smartphone de Samsung”,pareciera que es verdad. ZDNet recopiló todos los lanzamientos — silenciosos y con eventos — de la surcoreana durante 2013, y llegó a la mágica suma de 16 dispositivos presentados hasta fines de Abril… Sí, eso hace el cálculo de uno por semana.
Si consideramos el Galaxy Core lanzado este lunesson 17. Esto mantiene la racha de uno por semana.
Los equipos lanzados por Samsung en lo que va de 2013 consideran 13 tamaños de pantalla distintos que van entre 2.8 y 8 pulgadas y atacan los segmentos de Smartphones, Phablets y Tablets. Estos son los que hemos visto llegar a la fecha.
  • Galaxy Core (4.3 pulgadas)
  • Galaxy Note 8 (8.0 pulgadas)
  • Galaxy Tab 3 (7.0 pulgadas)
  • Galaxy Mega 6.3 (6.3 pulgadas)
  • Galaxy Mega 5.8 (5.8 pulgadas)
  • Galaxy S4 (5 pulgadas)
  • Galaxy Win (4.7 pulgadas)
  • Galaxy Express (4.5 pulgadas)
  • Galaxy XCover 2 (4 pulgadas)
  • Galaxy Fame (3.5 pulgadas)
  • REX 90 (3.5 pulgadas)
  • Galaxy Young (3.27 pulgadas)
  • Galaxy Star (3.0 pulgadas)
  • Galaxy Pocket Neo (3.0 pulgadas)
  • REX 70 (3.0 pulgadas)
  • REX 80 (3.0 pulgadas)
  • REX 60 (2.8 pulgadas)
A esta fecha, en 2012, Samsung había lanzado 11 dispositivos móviles.
La de la surcoreana es una estrategia totalmente distinta a la que otros fabricantes están adoptando en relación al mercado de gama media y gama baja. Samsung está abarcando prácticamente todas las configuraciones de productos imaginables, casi viendo cómo reaccionan en distintos países para así definir su continuidad. Del mismo modo, en la gama alta pone al menos tres teléfonos disponibles por año, en comparación a sus competencia más directa — Apple — que se mueve todo el año con un equipo.
A esto hay que sumarle la sobreexplotación de la marca Galaxy, la que tomó vuelo con aparatos de gama alta y media, y ahora está siendo indiscriminadamente usada en aparatos de gama baja cuya experiencia de uso dista mucho de las expectativas que podrían crearse al alero de esa denominación. Es un arma de doble filo que tarde o temprano podría pasarle la cuenta a esta empresa.
¿Cómo ves la maniobra de Samsung para atacar el mercado este año?

No hay comentarios :

Publicar un comentario