English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Artista controla agua y sonidos a través de ondas cerebrales

Mediante una vincha que transmite sus propias ondas cerebrales, la artista coreana Lisa Park realizó una demostración controlando y moviendo agua a través de las órdenes enviadas directamente de su mente.
El sistema basado en una vincha EEG (Electroencefalografía) está diseñado para rastrear las distintas frecuencias de actividad cerebral, delta, theta, alfa y beta, así como también los movimientos oculares. Estos datos son convertidos en ondas sonoras y transmitidos a través de cinco altavoces que actúan como soporte de los cuencos de agua que se ven en el video.
De acuerdo a los patrones cerebrales enviados por Lisa a cada audífono, el agua realiza distintos movimientos, los cuales se diferencian por el tipo de emoción que intenta transmitir la artista en cada envío, tristeza, ira, odio, deseo o felicidad.
La performance artística de nombre “Eunoia”, que en griego significa “pensamiento hermoso”, mide las frecuencias cerebrales de Lisa en relación a su estado de conciencia, en el momento exacto en que las utiliza.
El procesamiento de la información también se realiza en tiempo real y es convertido a través de Max/MSP (entorno visual de programación para aplicaciones musicales) a sonidos generados con Reaktor (software para el diseño y creación de instrumentos digitales).

No hay comentarios :

Publicar un comentario