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Disney y Sony prueban revolucionario servicio en Corea para reducir la piratería

Se suele decir que la piratería obedece más que nada a que las empresas de entretención como las discográficas y los estudios de cine no entregan las herramientas necesarias para consumir su contenido hoy en día, en especial respecto a viejas técnicas de recaudación (muy útiles en un mundo analógico) como la ‘ventana’ de estrenos, que son los meses que transcurren desde que una película aparece en el cine, hasta su debut en otros soportes como el DVD o el streaming.
Quizá como una muestra de que sí están al tanto de sus falencias para combatir la piratería sin recurrir a leyes de tres strikes, Disney y Sony comenzarán a probar en Asia un nuevo servicio que busca reducir la pirateríaofreciendo el arriendo de películas que se encuentran actualmente en los cines.
En el fondo el servicio consistiría en que a uno le entregarían la posibilidad de pagar el derecho a ver la película, ya sea en forma de boletos para ir a una sala de cine, como también para verla desde tu hogar usando video-on-demand (VOD) a través de la televisión por cable y televisión satelital, o a través de Internet.
En estos momentos el servicio se está probando en Corea del Sur, y en caso de ser exitoso sin duda que significaría un gran cambio para la industria cinematográfica pues sus repercusiones podrían incluso destruir quizas la ventana de 90 días en el que los cines estadounidenses tienen la exclusividad para reproducir un reciente estreno, sin tomar en cuenta que una persona tiene hoy en día muchas formas para entretenerse esperando que determinada película salga de las salas de cine para verla en la comodidad de su hogar.
Al fin y al cabo, lo que un cine debería vender es la experiencia de ver una película en sus salas, con su gran sonido y pantalla. No necesitan realmente la exclusividad para que solo ellos tengan acceso a un determinado contenido, en especial cuando hoy en día el tema del acceso a ese contenido está prácticamente resuelto gracias a Internet.
De hecho Kim Young-gi, un investigador del Consejo Cinematográfico Coreano, entidad gubernametal que apoya la industria local, afirmó que el plan de Disney y Sony no le causa mayor preocupación: “Ir al cine es una experiencia cultural, VOD es como ver televisión. Son dos mercados que continuarán por separado“.

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