English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Está Facebook abarcando demasiado con un clon de Flipboard?

Dice el dicho que “el que mucho abarca, poco aprieta”, y si pensamos en Facebook con este dicho, empieza a notarse como es cierto. Facebook intenta abarcar tantos matices de la vida digital que no termina de cuajar en algunas de estas funciones críticas.
Ahora mismo no hay zona donde más destacar que en la móvil, y sin duda es aquí donde Facebook tiene una mezcla de grandes proyectos con muy buenos resultados y otros con no tan buenos, tirando a simplemente catastróficos. No podemos olvidarnos del recién estrenado Facebook Home, la aplicación para Android que cambia tu pantalla principal por un listado de servicios de Facebook para que cuando desbloquees el terminal, te encuentres noticias e información de tu muro;, o la mejor integración con Facebook Messenger. Esta aplicación y su terminal HTC First, que simplemente ha sido uno de los mayores fracasos de HTC y Facebook. ¿Cómo ha podido hacerlo tan mal aquí Facebook cuando tienen, literalmente, todo el talento posible que el dinero puede conseguir?
Facebook desastres como HTC First y Home, Facebook Beacon allá entre 2007 y 2008, o incluso algo que nunca, pero nunca debemos olvidar: Poke App, el clon de Snapchat. Después, tiene éxitos rotundos como Instagram. Deacuerdo, Instagram lo compraron, pero si miramos a tan solo hace unos días, como ha sido el lanzamiento de Instagram con vídeo, podemos ver el gran éxito del formato, que ha generado 5 millones de vídeos en tan solo 24 horas.
Facebook lanzó Facebook Messenger como aplicación separada para poder crear un servicio que quizá se pensaba podría rivalizar con aplicaciones como WhatsApp o Line, cuando en realidad ya tienes esta función en la aplicación de Facebook tradicional. Por eso parece extraño que quieran volver a crear otro servicio que básicamente quiere rediseñar las noticias en tu muro.
El rumoreado servicio que Facebook está desarrollando sería algo así como un lector de noticias tal cual es Flipboard. Una aplicación sencilla y fácil de usar que te permite ver de una forma muy visual y actualizada al instante, las noticias dentro de tu feed.
El problema no es que Facebook desarrolle un mal clon de Flipboard, el problema es que Facebook deje de hacer bien las cosas que sabe hacer cuando está desarrollando otras aplicaciones, es decir, que el servicio que la gente más usa y disfruta como es la mensajería o el compartir en tu muro se vea en algún modo afectado por enfocarse en otras aplicaciones.

¿Qué puede aportar Facebook con un clon de Flipboard?

Si alguien hubiese hecho esta pregunta hace unos días, seguramente todos podríamos decir un categórico “poco”. Pero si hay algo que Instagram con vídeo nos debería enseñar, es que Facebook aunque no tenga una idea original como la de copiar lo que Twitter ha hecho en Vine, lo que ha hecho es mejorarla. Puede ser trivial poder grabar vídeos de más segundos y añadir filtros, pero ha funcionado y los millones de usuarios de Instagram lo están usando.
Facebook tiene una gran ventaja frente a Flipboard y es la base de usuarios que tiene. Aunque no ha funcionado bien en ocasiones como en Facebook Home, si que saben como destacar noticias y como hacerlas más visibles, sin olvidarnos de que Facebook tiene un muy buen equipo de diseño que podría hacer de esta aplicación un nuevo ejemplo de cómo diseñar un tipo de app.

No hay comentarios :

Publicar un comentario