English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Estudio determina que la contaminación por aerosoles provoca que haya menos huracanes

De acuerdo a un estudio publicado por investigadores del servicio metereológico nacional de Reino Unido, Met Office, la contaminación del aire por aerosoles pudo haber ocasionado una reducción en la frecuencia de tormentas y huracanes durante el siglo pasado.
Los investigadores encontraron que los aerosoles provocan que las nubes sean más brillantes, haciendo que reflejen la energía del sol hacia el espacio. Por consecuencia esto afecta la temperatura del océano y los patrones de circulación tropical causando que haya menos condiciones favorables para un huracán.
Luego de examinar más de 200 años de datos de contaminación y tormentas, el Met Office reveló que el aumento en el número de huracanes en los últimos años tiene relación con la disminución de concentraciones de aerosol. Replicando este modelo los investigadores fueron capaces de reproducir la variabilidad en la actividad de huracanes del oceano Atlántico en las últimas décadas.
Si bien podríamos tener más huracanes a futuro, es un hecho que la disminución de contaminantes acarrea un beneficio para el ser humano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario