English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Intel presenta el primer smartphone con procesador Intel Merrifield

Intel presentó en Computex el primer smartphone que utiliza su nuevo chip Atom para smartphones, de nombre clave Merrifield, que pretende entregar un mejor rendimiento y vida de batería que su predecesor. El smartphone en cuestión es más bien una maqueta, ya que el chip en sí no llegará a manos de los fabricantes hasta principios del próximo año.
Merrifield está diseñado para equipos de alto rendimiento, como sucesor de los chips Medfield y Clover Trail que se usan actualmente en algunos dispositivos. La mayoría de los fabricantes prefiere procesadores ARM, e Intel apuesta a que Merrifield pueda ganar algo de terreno en el espacio de los tablets y smartphones, donde aún no ha logrado entrar con fuerza.
El mercado móvil es vital para Intel, ya que la venta de PCs ha ido disminuyendo en los últimos años en favor de dispositivos más pequeños y portátiles. Durante su presentación, la compañía también mostró tablets corriendo Android y Windows usando chips Atom de nombre clave “Bay Trail”. Los modelos incluían versiones con conectividad LTE, que hasta el momento estaban fuera del alcance de los chips Intel, que sólo permitían 3G.
Los tablets con Bay Trail llegarían al mercado este año desde USD$399, aseguró la empresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario