English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Image se convierte en la primera gran editorial en ofrecer sus cómics sin DRM

(C) Image

Las tiendas de comics online como ComiXology siempre han tenido un problema: No permiten descargar la revista porque realmente no la compraste, sino que arrendaste la licencia para ver un cómic alojado en el computador de un tercero. Ya saben, el DRM manda porque… ehh… ¡piratería!
Esto hoy va a cambiar en parte, pues Image Comics anunció que serán la primera gran editorial estadounidense que venderá sus cómics digitales sin DRM, lo que significa que podrán ser descargados tanto desde cualquier navegador en su sitio web como desde su aplicación móvil, e incluso se puede elegir el formato: PDF, ePub, CBR o CBZ.
Yo creo que la piratería solo daña al mal entretenimiento“, afirmó el guionista y Director Ejecutivo de Image, Eric Stephenson. “Hay una gran correlación en que las obras malas no se piratean mucho, mientras que las exitosas son muy pirateadas. Aunque hayan muchas personas que lo descarguen ilegalmente, si lanzas un buen cómic probablemente lo disfrutarán y terminarán comprando el libro“.
Obviamente, no queremos que quien descargue un cómic lo comparta con cientos de sus amigos, pero este argumento ha dado vueltas desde que decían en los setenta que grabar música en casete iba a matar a la industria discográfica y no pasó nada. Y no creo que ahora pase tampoco“, aclara Stephenson.

No hay comentarios :

Publicar un comentario