English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Una aplicación ayuda a identificar a tiempo y combatir el Alzheimer

La aplicación usa una metodología que ha sido usada y validada durante los últimos 25 años por la comunidad médica. Sólo está disponible en Reino Unido.

¿Sufres de problemas de memoria, lenguaje, resolución de problemas y de atención? No queremos ser alarmistas, pero podrías estar ante los primeros síntomas que acusen algún grado de demencia, algo más común de lo que podrías creer, y que se va dando conforme los años van pasando por nosotros.
Esto no es algo que normalmente se pudiera diagnosticar de forma sencilla. De hecho, su detección y posterior confirmación podía conllevar numerosos exámenes en un periodo de tiempo de 3 años, periodo que los que científicos de Cambridge Cognition han podido disminuir hasta llevarlo a 10 minutos, todo gracias a una aplicación para iPad.
Se trata de CANTABmobile, un desarrollo que aspira a ayudar a doctores de todo el mundo a pesquisar rápidamente un diagnóstico preliminar que ayude a guiar los siguientes exámenes que llevarán a un diagnóstico más preciso en menos tiempo.
La aplicación permite comprobar grados de disfuncionalidades anímicas y funcionales asociadas a la demencia y al Alzheimer, todo de forma privada y discreta -- los resultados llegan encriptados al doctor -- para evitar filtraciones de información sensible.
La app promete ser intuitiva y poco confrontacional, usa una metodología validada durante los últimos 25 años que ha sido adaptada a pantallas táctiles, y puede realizar pruebas en 20 idiomas, aunque en Reino Unido es el único lugar donde se comercializa por ahora. Hoy son 10 centros médicos los que han implementado este sistema.

¿Interesado? Ni te molestes en buscar la app en App Store -- sí, yo también lo hice -- pues sólo es vendida y entregada a doctores registrados con especialidades capaces de diagnosticar esta enfermedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario