English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Así luce la interfaz de usuario de la PlayStation 4

Sony dio una probadita de la interfaz de usuario de la nueva consola en donde se muestra la integración con Twitch, la función de compartir en redes sociales y más.

Ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa de Sony en gamescom y justo al inicio, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, dio una probada de cómo será la interfaz del PlayStation 4. Si bien ya se había revelado un video en el pasado E3, esta es la primera vez que vemos a alguien sentado manipulándola sin tanta edición o música de fondo.
La nueva interfaz cuenta con una pantalla de inicio similar a Windows u otros sistemas operativos en donde se permite elegir la cuenta de usuario. La demo de Yoshida inicia en la PlayStation Store donde podemos ver algunos juegos de lanzamiento como Killzone: Shadow Fall o inFamous: Second Son. Cada perfil de juego ofrece información detallada como logros, contenido adicional y al parecer la posibilidad de iniciar a jugarlo desde ahí.
Otras secciones de la demo muestran aplicaciones como Music Unlimited (que tendrá nueva interfaz), Video Unlimited el navegador de Internet y otra más llamada Live from PlayStation en la que se incluyen mosaicos de las partidas que se transmiten en vivo por Twitch, integración que fue anunciada durante la conferencia de prensa. Luego de integrarse a una partida de Killzone: Shadow Fall, la demo muestra cómo compartir una imagen de la partida por Twitter usando el boton Share y un nuevo teclado que cuenta con un cursor presuntamente más intuitivo que el de su antecesor
Contrario a lo que muchos pensaban, la interfaz XMB (XrossMediaBar) existe en el PlayStation 4 y aparece en la parte superior de la pantalla con accesos directos a la PlayStation Store, Configuración, Trofeos, Notificaciones, Chat, etc. Si bien los servicios de video no aparecen en la demo, hay un icono de televisor en el menú principal donde posiblemente estarían alojados. Claro, también existe la posibilidad que este icono nos lleve directamente al servicio de TV por internet que planea Sony.
A continuación un video de la demostración. No olvides que toda la cobertura de gamescom 2013 se encuentra en nuestro sitio hermano Niubie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario