English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Beddit: El sensor que evalúa la calidad del sueño durante la noche

El dispositivo consiste básicamente en un sensor en forma de lámina, que colocado bajo la sábana, registra los movimientos del cuerpo, la respiración y la actividad cardiaca del usuario.

En nuestra sociedad actual, debido al ritmo estresante de vida, cada vez tenemos más dificultad para dormir lo suficiente, o para dormir bien, lo que afecta a largo o mediano plazo, nuestra salud, y nuestro rendimiento intelectual y laboral.
El acceso a los centros de evaluación del sueño se hace cada vez más difícil, debido a la gran demanda, y los pocos equipos disponibles, debiendo esperar hasta varios meses antes de lograr una cita para hacerse un examen completo.
Beddit, aunque no busca reemplazar a los costosos equipos médicos para el estudio del sueño, apunta más bien a convertirse en una herramienta básica, para que el usuario común, pueda por sus propios medios, mejorar su calidad de sueño, con la ayuda que le brinda este aparato. También puede ser utilizado por profesionales de la salud, para el seguimiento de sus pacientes.
El corazón del sistema Beddit es un sensor en forma de una película ultra fina, que el usuario coloca bajo la sábana. No te tiene vestir ningún accesorio extra, ni cables. No se requieren baterías. El sensor está conectado a una fuente de alimentación de bajo voltaje por medio de un cable USB.


Durante la noche, los datos acerca del sueño del usuario, se recopilan y transmiten a un smartphone para analizarlos, y luego entregar un reporte.
La información que el smartphone brinda al usuario incluye por ejemplo,  el total de horas dormidas y el porcentaje que esto representa de la meta que se propuso.
Beddit hace uso de la actigrafía (registro continuo de los movimientos del cuerpo durante el periodo de sueño) y la balistocardiografía, definida por los creadores del Beddit, como un método científico para la medición de las funciones cardiorrespiratorias.
La aplicación utilizada por Beddit, utiliza algoritmos ya probados para procesar datos del desempeño del sueño,  y de acuerdo a los resultados, propone programas personalizados para mejorar la calidad del sueño.
Beddit está disponible en su sitio web por USD $99, en pre-orden.

No hay comentarios :

Publicar un comentario