English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

BlackBerry evalúa ponerse a la venta

Un comité de ejecutivos de la empresa evaluará "alternativas estratégicas" para el futuro de la compañía.

La aproblemada compañía canadiense BlackBerry anunció hoy que está explorando "alternativas estratégicas" para el futuro de la compañía, incluyendo la posibilidad de venderse, o crear alguna asociación con otra empresa. Un comité de ejecutivos de la empresa evaluará las opciones antes de tomar una decisión.
"Durante el año pasado, la administración y el directorio se han enfocado en lanzar la plataforma BlackBerry 10 y BES 10, estableciendo una posición financiera sólida, y evaluando la mejor opción para entregar valor de largo plazo para los clientes y accionistas. Dada la importancia y fuerza de nuestra tecnología, y la industria en evolución y el panorama competitivo, creemos que es el momento correcto de explorar alternativas estratégicas", explicó el director Timothy Dattels en un comunicado.
Las palabras de Dattels han sido interpretadas por varios como que BlackBerry se está dando por vencida después meses de malos resultados. Las acciones de la empresa han bajado casi 38% en los últimos seis meses, y según reportes anteriores, incluso habría considerado salirse de la bolsa para frenar el escrutinio del mercado e intentar tomar acciones para resucitar a la firma.
Aunque BlackBerry 10 es un gran cambio y un buen sistema, la competencia con Android e iOS es compleja y el nuevo sistema operativo móvil no garantiza éxito instantáneo.
La empresa advierte de todos modos que "no hay seguridad de que este proceso de exploración resulte en una transacción. La compañía no busca revelar mayores desarrollos en torno a este proceso, a menos que el directorio apruebe una transacción específica, o si bien concluye la revisión de alternativas estratégicas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario