English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Intel prepara sus unidades SSD con capacidad de overclocking

La compañía hará una demostración pública en el próximo IDF de septiembre 2013.

Es posible overclockear casi todo en estos tiempos. Microprocesadores, tarjetas gráficas, memorias RAM, incluso consolas de videojuegos y smartphones pueden ser overclockeados.
Pues parece ahora, que también es posible overclockear unidades de estado sólido (SSD). De hecho, Intel planea demostrar cómo aumentar el rendimiento de SSDs, en el próximo Intel Developer Forum (IDF) en septiembre próximo.
Durante una sesión dedicada al overclocking de los procesadores Intel Core desbloqueados para lograr un  alto rendimiento en videojuegos y en la creación de contenidos, Intel revelará peculiaridades de cómo aumentar el rendimiento del nuevo Core i7-4000 de la serie "Ivy Bridge-E" en las plataformas de microprocesadores Intel X79, así como hablará del overclocking en general. Entre todas estas cosas, Intel tiene previsto llevar a cabo la primera demostración pública de overclocking de SSDs marca Intel.
El overclocking de unidades de estado sólido puede sonar extraño, pero es algo que se puede hacer. Por ejemplo, la velocidad de reloj de los controladores del SSD puede ser aumentada, las tasas de la memoria flash NAND de datos, también pueden ser aceleradas. Pero la prioridad es garantizar la integridad de los datos, mientras se mantiene en condiciones de overclock el dispositivo de almacenamiento.
Si hay algo que destacar, es que los SSDs modernos son tan veloces que el cuello de botella no es la velocidad de lectura, ni de escritura, ni el rendimiento IOPS, sino la propia interfaz Serial ATA-6Gb/s.
Impulsar la interfaz dará lugar, muy probablemente, a una menor fiabilidad, por lo que el overclocking de SSDs actual no tiene sentido. Sin embargo, el próximo año, Intel planea lanzar chipsets con soporte para la interfaz SATA Express, que proporciona velocidades de transferencia de 8Gb/s, o 16 Gb/s. Para las unidades SSD de última generación, especialmente cuando estén overclockeadas, las nuevas velocidades de la interfaz serán justo lo que necesitan.
Centro de Convenciones Moscone (cc) Wikimedia CommonsCentro de Convenciones Moscone (cc) Wikimedia Commons
El IDF 2013 se llevará a cabo en San Francisco, California, del 10 al 12 de septiembre. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Moscone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario