English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Microsoft planea lanzar un emulador XBox 360 para XBox One



















Futuro emulador para la actual consola XBox One permitirá ejecutar juegos desarrollados para XBox 360.

Esta vez no se tratará de un fake, Microsoft ha revelado que en un futuro planean lanzar una utilidad para su consola XBox One, la que permitirá que pueda ejecutar juegos originalmente desarrollados para su antecesora, la vieja pero aún popular XBox 360.
Microsoft reveló que tienen planeado desarrollar una utilidad “XBox 360 emulator for XBox One”, pero aunque la empresa aún no puede revelar ningún detalle sobre él (aún no han iniciado su desarrollo), se pueden especular 2 posibles formas de implementarlo:
  • Vía wrapper: Utilidad que se encargaría del proceso de emular las instrucciones PowerPC de XBox 360 en el CPU del APU de XBox One (la propia Microsoft aclara que sería muy difícil emular instrucciones PowerPC en un microprocesador x86). El apartado gráfico no sería muy difícil de emular, dado que XBox 360 (al igual que XBox One) cuenta con un GPU AMD Radeon.
  • Vía cómputo en la nube: Posiblemente a través del servicio Microsoft Azure, haciendo uso de servidores basados en microprocesadores PowerPC y equipados con gráficas AMD Radeon SKY Series, los que transmitirán los juegos XBox 360 hacia la consola XBox One (quizá también hacia otros dispositivos Windows como smartphones, tablets y PCs x86).
Un wrapper sería la solución más cómoda para los usuarios, pues permitiría instalar los juegos XBox 360 en la consola XBox One, directamente desde el medio óptico de instalación, aunque el rendimiento podría no ser óptimo. La solución basada en la nube proporcionaría la mayor compatibilidad, pero probablemente se deba alquilar o “volver a adquirir” los juegos XBox 360.
Sin importar de qué forma Microsoft implemente la compatibilidad XBox 360 en XBox One, sin dudas será una característica muy bien recibida por los usuarios.
Link: Xbit Labs.

No hay comentarios :

Publicar un comentario